23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

La madre 'científica' de la primera niña probeta española participará en el ciclo de conferencias de la SIBI de 2008

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) se reunirá hoy, en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, para abordar la programación de actividades y las cuentas de 2008. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la SIBI, Marcelo Palacios, resaltó, dentro del ciclo de conferencias que se desarrollarán el próximo año, la presencia, entre otros, de la madre 'científica' de la primera niña probeta en España, Ana Veiga, directora del banco de líneas celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), o del jefe de Cirugía de Navarra.

A este ciclo se unen las conferencias de los alumnos de Secundaria, que cada año preparan un tema para debatir en torno a él. Asimismo, en la reunión se tratará también el estado de la solicitud de la organización de disponer de una cátedra Unesco.

Otros asuntos a abordar serán la incorporación de dos nuevos miembros al Comité Científico de la SIBI, una canadiense y una ucraniana. El citado Comité se reunirá en Gijón, previsiblemente a finales de mayo del próximo año. También se comenzará con la preparación del VI Congreso Internacional de Bioética, que se celebrará en 2009.