27 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

La Madreña acoge la presentación del festival de música y artes escénicas 'Localidades agotadas'

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Oviedo SOS Cultura y Lata de Zinc presentan este lunes la cuarta edición del festival 'Lacalidades Agotadas', a partir de las 12.00 horas en el Centro Social Ocupado La Madreña, como muestra de apoyo a este colectivo ante el anuncio de próximo desalojo.

A través de una nota de prensa, Oviedo SOS Cultura señala que un año más varios colectivos ovetenses vuelven a confluir para poner en marcha Localidades Agotadas, "un festival autogestionado centrado en la música y las artes escénicas que trae a nuestra ciudad algunas de las propuestas que más nos han llamado la atención del panorama asturiano, español e internacional".

"Este es un festival hecho para el placer y el disfrute de la ciudadanía, pero también para la reivindicación. Frente al desmantelamiento de lo público y el miedo a la democracia de los gobernantes, reivindicamos la cultura de cercanía, participativa y popular, hecha por y para el pueblo", comentan los organizadores.

Las organizaciones animan a disfrutar de Localidades Agotadas y a que la ciudadanía apoye el festival también en lo económico pues es el propio apoyo ciudadano el que hace posible la pervivencia de este festival que el año pasado tuvo más de 2000 espectadores.

Como gesto "inequívoco de apoyo al CSOA La Madreña" la rueda de prensa de presentación de este año se celebrará en el citado centro social y cultural que acogerá varias de las actividades del Festival si el desalojo no lo impide.