22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Mallada (PP) anuncia deducciones fiscales para la vivienda habitual en el medio rural

Mallada (PP) anuncia deducciones fiscales para la vivienda habitual en el medio rural
PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del Gobierno del Principado de Asturias por el PP, Teresa Mallada, ha anunciado este viernes deducciones fiscales a la adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual en el medio rural dentro de un "ambicioso programa fiscal" con el objetivo "de luchar contra la despoblación tanto en las cuencas mineras asturianas como en las alas de la región".

Así lo ha dicho la candidata del PP antes de mantener un encuentro con los candidatos del partido en Mieres, Fernando Hernández; Lena, Fernando Secades; Aller, Juan Sutil; Morcín, Luis Felipe González; Riosa; Santos Sariego y Ribera de Arriba, Pablo Antonio García.

Respecto al programa popular en materia fiscal, Mallada ha adelantado que entre las propuestas que recoge está la deducción por adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual en municipios del entorno rural. También incluye el proyecto del PP "ayudas al alquiler en las que tendrán preferencia las familias numerosas o monoparentales", señalan en nota de prensa.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la natalidad, el PP prevé "una deducción del IRPF por nacimiento y adopción de hijo, así como para los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años para aquellas familias que de decidan establecerse en el medio rural".

Según Mallada, "este tipo de medidas, complementarios de otras como la ampliación de la banda ancha a todo el territorio, un plan de industrialización que tenga en cuenta la red de polígonos industriales, o la mejora de las infraestructuras viarias, contribuirán a fijar población en los entornos no urbanos".

Para leer más