27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Mallada (PP) critica que las restricciones del Principado son "arbitrarias" y sin "avales" científicos

Mallada (PP) critica que las restricciones del Principado son "arbitrarias" y sin "avales" científicos
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada - PP

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General y presidenta del partido en Asturias, Teresa Mallada, ha criticado que las nuevas restricciones del Gobierno del Principado que se publicarán este lunes en el BOPA para controlar la expansión de la COVID-19 en los municipios con mayores niveles de transmisión son "arbitrarias" y sin "avales" científicos.

"Sus decisiones vuelven a ser arbitrarias, vuelven a llegar sin informes científicos que las avalen y sin contrastar con los sectores afectados", ha señalado la líder de los 'populares' de Asturias en declaraciones a Europa Press.

Según Mallada, el Gobierno del socialista Adrián Barbón "lleva días diciendo que va a imponer nuevas restricciones pero aún no está clara la situación que tendremos en cada sitio".

"Dicen ahora que van a dictar otra vez cierres perimetrales por concejos, cuando ellos mismos reconocieron que estos cierres por municipios no son tan eficaces como se pensaba", reprocha, añadiendo que Barbón "gobierna a golpe de improvisación y bandazos".

Para la portavoz del PP, "está claro que no sabe qué hacer y tampoco quiere escuchar". "Acabamos pagando el pato los asturianos, que vivimos en la incertidumbre y el caos", lamenta.

Asimismo, Teresa Mallada hace mención al "drama económico". "Llegan nuevas restricciones pero no ayudas. Y esto no tiene un pase. Es una auténtica vergüenza que las escasas ayudas que han aprobado el PSOE y sus socios sigan aún sin estar disponibles, mientras cada vez cierran más negocios de forma definitiva", sostiene.

"Hace unos días desde el PP pedimos al Principado incluir en el fondo COVID compensaciones ante la subida del precio de la luz, que va a suponer otro palo, sobre todo, para comercio y hostelería. Todos los grupos salvo el PP permitieron con sus votos que el presupuesto de Barbón saliera adelante, ahora ellos y el presidente del Principado tienen que pronunciarse y dar la cara ante este drama económico", señala.

Para leer más