29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

Mallada (PP) culpa al Principado de generar "confusión" entre la ciudadanía con los cierres perimetrales

Mallada (PP) culpa al Principado de generar "confusión" entre la ciudadanía con los cierres perimetrales
Teresa Mallada, nueva presidenta del PP de Asturias - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, Teresa Mallada, ha señalado que desde el Ejecutivo no se han explicado con claridad los cierres perimetrales decretados por el Principado "lo que ha provocado una enorme confusión entre los vecinos de Oviedo, Gijón y Avilés, que no saben a qué atenerse en lo que se refiere, por ejemplo, a la movilidad dentro de su propio municipio".

Mallada ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los presidentes del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; Gijón, Mariano Marín; Avilés, Pedro de Rueda; así como con los portavoces municipales de estas ciudades: Mario Arias, Alberto López-Asenjo y Esther Llamazares además de la concejal ovetense Covadonga Díaz.

En la misma también han participado el secretario general del PP, Álvaro Queipo así como la diputada responsable de Sanidad, Beatriz Polledo y los diputados de Oviedo, Pablo Álvarez-Pire; Gijón, Pablo González, y Avilés, Reyes Fernández Hurlé.

Mallada ha exigido al Gobierno regional que aclare cuáles son las zonas afectadas y las actividades restringidas. Unas medidas que para la 'popular' "no cumplen la proporcionalidad en función de la situación epidemiológica de Asturias, como ya pasó con los decretos de alerta naranja en municipios como Cangas de Onís"

Por último, pide al Gobierno que compense justamente las limitaciones en favor de preservar el bien común que es la salud, con la puesta en marcha de un Plan de Rescate que ayude a mantener el empleo en sectores como el comercio, la hostelería o el turismo.