11 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Mallada (PP) defiende a Feijóo como "referente" y sostiene que "hasta el presidente del Principado" se fija en él

"Hay que meterles el miedo en el cuerpo de una puñetera vez", dice el alcalde de Oviedo para "defender" Galicia como "feudo" del PP

Mallada (PP) defiende a Feijóo como "referente" y sostiene que "hasta el presidente del Principado" se fija en él
La diputada del PP en el Congreso, Paloma Gázquez; el concejal de Oviedo Mario Arias; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada; y el secretario general del PP de Oviedo y concejal, Javier Cuesta. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha calificado este miércoles de "referente" al presidente y candidato del PP a Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Hasta el presidente del Principado de Asturias se fija en Alberto Núñez Feijóo", ha dicho, resaltando las "continuas" referencias a Galicia y a la forma de gobernar de Feijóo por parte del presidente asturiano, Adrián Barbón, en sede parlamentaria.

"Es lo mejor para Galicia, lo mejor en clave interna para el PP y lo mejor para toda España", ha aseverado Mallada para animar al voto por Feijóo durante un acto de apoyo al candidato 'popular' a la Xunta organizado en la sede autonómica del PP por representantes de la comunidad gallega en Asturias.

También han acudido a la cita la diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez; el segundo teniente del alcalde de Oviedo y exsenador, Mario Arias; el secretario general del PP de Oviedo y concejal, Javier Cuesta; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Según Canteli, el PP tiene que "irse arriba a nivel nacional" y para eso, dice, "hay que defender" aquellos "feudos" en los que ya está, como Galicia. "Se dice que va a ganar por mayoría absoluta pero hay que luchar por que esa mayoría absoluta sea aplastante", ha añadido, pidiendo "no confiarse".

En ese sentido, ha animado a los gallegos residentes en Asturias a que "los teléfonos quemen este fin de semana" para movilizar a vecinos, amigos y toda la gente que tienen en Galicia y lograr en las elecciones del domingo "un triunfo" del PP y Feijóo "con una mayoría absoluta más alta de la que se espera".

"Hay que meterles el miedo en el cuerpo de una puñetera vez", dijo el alcalde de Oviedo, apelando a "defender a muerte" los "feudos" donde gobierna el PP.

Además, Canteli ha querido tener "un recuerdo" para la gente de A Mariña lucense, ante el brote de coronavirus que registra. "Quiero tener también un recuerdo para la gente de La Mariña que están ahí encogidos y que espero que no cruce del puente de Los Santos porque más de uno de Tapia, de Puerto de Vega, incluso de Luarca o de Navia habrán ido a la fiesta de San Juan, por desgracia. Que no pase para acá y que se recupere pronto esa zona y que se anime a gente de allí para que vayan a votar", ha dicho, señalando que tiene "miedo de que la gente se quede en casa".