24 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Mallada (PP) pregunta a Barbón si está de acuerdo con llamar "conflicto político" al "chantaje" de los independentistas

Mallada (PP) pregunta a Barbón si está de acuerdo con llamar "conflicto político" al "chantaje" de los independentistas
María Teresa Mallada, portavoz parlamentaria del PP en la Junta General del Principado de Asturias - EUROPA PRESS

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en la Junta General del Principado de Asturias, María Teresa Mallada, ha preguntado este miércoles al presidente regional, Adrián Barbón, si está de acuerdo con calificar el "chantaje" de los independentistas catalanes de"conflicto político", como hace el Gobierno de Pedro Sánchez.

"De ser así, tendríamos un problema muy serio con la consideración por parte del presidente de Asturias hacia lo que es el Estado español", ha advertido Mallada en Gijón, en declaraciones a los medios de comunicación.

Unido a ello, la responsable 'popular' se ha referido a las reuniones "oscuras" del Gobierno en funciones y ERC que, a su juicio, son una maniobra clara del Ejecutivo socialista para encubrir lo que fue, a su parecer, "un Golpe de Estado".

Ha reivindicado, en este caso, el derecho de todos los españoles a saber si el Gobierno de Pedro Sánchez va a ceder al "chantaje" de los independentistas y si va a tratar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, como "a un igual".