15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Mallada (PP) presenta una querella contra Ripa (Podemos) por calumnias e injurias

    Mallada (PP) presenta una querella contra Ripa (Podemos) por calumnias e injurias
    PP - ARCHIVO

    OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha anunciado este jueves que va a interponer una querella por calumnias o injurias contra el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa.

    Mallada reacciona así ante lo que considera una campaña contra su persona por parte de Ripa. El dirigente de la formación morada presentó este jueves en Fiscalía una denuncia con las supuestas irregularidades cometidas por Mallada mientras estaba al frente de Hunosa.

    La candidata del PP ha respondido señalando que todas las cuestiones planteadas ya han quedado suficientemente aclaradas y que no ha sido objeto de objeción o reparo alguno, ni por la anterior Dirección de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ni por las actuales direcciones de Hunosa y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

    Ha indicado además que si en algún momento es requerida por Fiscalía para que formule alguna aclaración de cualquier auditoría procederá a ofrecer todas las explicaciones que sean oportunas.

    Además, añade que dado que Ripa manifestó el pasado 17 de marzo que ella quería concurrir a las elecciones para convertirse en aforada, espera que ahora él "no se escude o se quiera amparar en su aforamiento cuando reciba la citación del Juzgado de Instrucción".