24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Mallada (PP) propone exenciones fiscales a las empresas que colaboren de manera activa con clubes deportivos

    "Hay muchas cosas mucho más importantes que lo que ha dicho Barbón o Cueli", zanja la candidata 'popular'

    Mallada (PP) propone exenciones fiscales a las empresas que colaboren de manera activa con clubes deportivos
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, María Teresa Mallada, se ha comprometido este viernes en Gijón a poner en marcha exenciones fiscales a empresas que colaboren de manera activa con clubes deportivos para fomentar el deporte.

    Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su visita al Club de Natación Santa Olaya, acompañada de algunos integrantes de candidaturas del PP en Asturias que tienen relevancia en el mundo del deporte, como la olímpica Ángela Pumariega, número 2 de la lista electoral a la Alcaldía de Gijón, o de Pilar González, campeona de España de tiro al blanco y que va en la candidatura de Pravia.

    Mallada, asimismo, ha visto necesarias políticas que hagan una apuesta "en serio" por el deporte, que a su juicio debe ser una actividad transversal, cuya práctica, además, se facilite desde la administración.

    Especialmente importante ha visto el fomentar el deporte en las mujeres y se ha comprometido a establecer líneas de ayudas en este sentido, pero también para la compra de material deportivo para personas con diversas capacidades, y para las personas que deben acompañarles para la práctica del deporte.

    Por otro lado, respecto a su visita anterior a la sede gijonesa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha insistido en la conveniencia de apoyar a los emprendedores, así como a las empresas, ya que e objetivo principal es el empleo.

    Mallada, a este respecto, ha defendido que el dinero debe estar en el bolsillo de los asturianos para que puedan emprender, al tiempo que se ha comprometido a que ningún ciudadano en Asturias pague más impuestos, en idénticas circunstancias, que cualquier otro español.

    Unido a todo ello, ha abogado por una "revolución fiscal", con bonificaciones en algunos casos, como pueda ser el de Actos Jurídicos Documentados, y, en otras, con la supresión de algunos impuestos como pueda ser el de sucesiones.

    Preguntada por las declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, en las que ironizaba sobre que el presidente del PP, Pablo Casado, debería moderar el consumo de sidra de acuerdo a su discurso de este jueves en un acto de campaña del partido en Asturias, ha preferido no opinar. "A palabras necias, oídos sordos", se ha limitado a indicar.

    La candidata 'popular', asimismo, ha apuntado que este día lo quiere dedicar al deporte, por lo que ha rechazado opinar también sobre las palabras del ex dirigente 'popular' asturiano, Luis Venta Cueli, sobre su situación tras la expulsión por las supuestas amenazas en un anónimo al portavoz del PP en Gijón, Pablo González. "Hoy toca deporte, hay muchas cosas mucho más importantes que lo que ha dicho Barbón o Cueli", ha asegurado Mallada.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias