21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

La marca de calidad Pescado de confianza, impulsada por Nueva Rula de Avilés, se une a Alimentos del Paraíso

La marca de calidad Pescado de confianza, impulsada por Nueva Rula de Avilés, se une a Alimentos del Paraíso
Logo Marca Pescado de Confianza. - NUEVA RULA DE AVILÉS

OVIEDO/AVILÉS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de calidad Pescado de confianza, promovida por la Nueva Rula de Avilés, se incorpora al sello de garantía Alimentos del Paraíso.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano en nota de prensa, se trata del primer operador vinculado al sector pesquero que se suma al distintivo de garantía impulsado por el Principado, que permite identificar y singularizar producciones de la comunidad.

La Consejería de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial, a través de las direcciones generales de Pesca Marítima y Desarrollo Rural y Agroalimentación, ha impulsado esta distinción, que contribuye a poner en valor el pescado desembarcado en la lonja avilesina y ayuda al consumidor final conocer su procedencia. De esta forma, se mejora el conocimiento de la cadena alimentaria por parte de la sociedad.

El sello Pescado de confianza es una etiqueta pionera en España que certifica aquella mercancía capturada por medios medioambientalmente sostenibles y respetuosos con el ecosistema marino. También asegura un estricto manejo higiénico de todos los procesos de manipulación, desde la captura hasta el punto de venta.

La marca de calidad Alimentos del Paraíso distingue en el mercado productos agroalimentarios que reúnen determinadas condiciones y cumplen unos requisitos específicos, que van desde la materia prima y el proceso de elaboración hasta el resultado final, de manera que garanticen su origen geográfico y su calidad certificada. Abarca tanto productos frescos como elaborados que superen los controles exigidos por la Administración autonómica.

Para leer más