26 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Marcelo Villanueva disputará a Moriyón la Presidencia de Foro y esta ofrece rigurosidad en el congreso

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha confirmado este jueves que el abogado Marcelo Villanueva le disputará la Presidencia del partido en la ciudad en el congreso que se celebrará el próximo 31 de enero. Moriyón le ha ofrecido colaboración para que pueda desarrollar su campaña y "absoluta rigurosidad" durante todo el proceso congresual.

"Es un compañero desde los inicios de Foro", ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con participantes del programa 'Clara' en el Centro Asesor de la Mujer. Asimismo, ha recordado que en Foro se quería facilitar el que pudieran llegar al congreso cuantos candidatos quisieran optar a la Presidencia, de ahí que solo se pida un cinco por ciento de avales.

También ha explicado que se han puesto a disposición de Villanueva todos los medios, como pueda ser el censo de afiliados, algo que corresponde a la Comisión organizadora del congreso, a la que como es lógico ella no pertenece. Sí que ha pedido, como presidenta de la Comisión Promotora del partido, es "absoluta rigurosidad" en el proceso. Como ejemplo, ha indicado que la entrega de avales finaliza el domingo pero se ha dado de plazo hasta el lunes a petición de Villanueva, al ser domingo día no laborable.

Moriyón, además, ha indicado sobre el abogado que si bien no forma parte de la Comisión Promotora, si es un compañero que participaba "activamente" desde los inicios. "No es una persona que aparece ahora", ha dejado claro.

Preguntada sobre si ve esta candidatura como una crítica a la gestión de Foro de estos años, ha apuntado que ella lo considera como una persona que se compromete por el partido. Según ella, es la primera en hacer autocrítica, sobre todo porque el partido se fundó en poco tiempo. Será ahora en el congreso cuando en la campaña los candidatos digan cómo quieren organizar el partido para los próximos años, ha remarcado.

En cuanto al programa 'Clara', ha apuntado que con esta visita cumple el compromiso adquirido en el inicio del mismo, al tiempo que se quiere dar a conocer a las participantes los servicios a los que pueden acceder en la Oficina de Políticas de Igualdad. Moriyón ha señalado que se esperará a las convocatorias de ayudas del año próximo para ver si llevan a cabo una nueva edición.