La marcha asturiana contra el cierre de Coca-Cola encuentra el respaldo de diferentes colectivos

Carroza en la marca contra el cierre de Coca-Cola
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 13:58

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores afectados en Asturias por la decisión de Coca-Cola Iberian Partness de cerrar la planta de Colloto se han encontrado este sábado con la solidaridad de diferentes colectivos de trabajadores de otras empresas, de distintas asociaciones y ciudadanos, que les han arropado en la marcha de protesta que han protagonizado entre Colloto (Siero) hasta el centro de Oviedo.

   Así, fueron más de mil personas las que se manifestaron contra el cierre de la planta asturiana, afectada por el ERE anunciado por la compañía, que también golpea de lleno a las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca y Alicante.

   "Asturbega no se cierra" ha sido uno de los lemas más repetidos. Al llegar a Oviedo, la multitudinaria manifestación se dirigió a la Junta General del Principado de Asturias, donde los representantes de los trabajadores agradecieron, emocionados, el respaldo que habían obtenido.

   Luego, fueron recibidos por los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento asturiano: PSOE, Foro, PP, IU y UPyD. Posaron para la fotografía en las escaleras del palacio de la Junta General. A continuación se dirigieron al edificio para mantener una reunión.

   Mientras, los manifestantes seguían en el exterior, coreando lemas contra el cierre de la planta asturiana, soltando globos y apostando por dejar de consumir Coca-Cola si finalmente la decisión anunciada se llevaba a cabo. "Esto, en Asturias, lo paramos", decían.

   Los sindicatos no están dispuestos a negociar nada que suponga el cierre de las plantas afectadas porque además, según aseguran, dan beneficios. Por eso, exigen a los representantes políticos que les apoyen en su reivindicación. Este lunes tendrán una nueva asamblea de trabajadores.

Leer más acerca de: