5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Marcos Muñiz, reelegido coordinador de IU-Xixón con el 189 de los votos frente a los 144 de Faustino Sabio

GIJÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marcos Muñiz ha sido reelegido este viernes coordinador de IU-Xixón tras obtener 189 votos,, lo que supone un 57 por ciento del total, frente a los 144 obtenidos por su oponente, Faustino Sabio, que consiguió el apoyo del 43 por ciento de los votos.

En total, en el proceso de primarias han participado 333 personas (77%), sobre un censo de 433 militantes, según una nota de prensa de IU, en la que se recalca que en Gijón ha sido la primera asamblea donde se ha realizado votación en primarias.

Muñiz, una vez conocerse los resultados, ha dejado claro que "no hay ni vencedores ni vencidos", al tiempo que se ha reafirmado en su intención de tender una mano a Sabio, las personas que le apoyaron y a todas las que forman parte de IU-Xixón para confeccionar una lista de consenso de cara a la asamblea del próximo día 4 de octubre, donde se elegirá el Consejo Político. Asimismo, ha añadido que el objetivo es hacer una Izquierda Unida en Xixón "fuerte" y capaz de "sacar" a la derecha del Gobierno municipal.

Para leer más