Marín buscará con el Sporting una solución para que hechos violentos provocados por los 'ultras' no se repitan

Publicado: martes, 24 abril 2018 12:28

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha avanzado este martes que se reunirá en esta semana con la Directiva del Sporting de Gijón, al objeto de intentar ver qué soluciones o medidas se pueden establecer para que hechos violentos causados por grupos 'ultras' no se vuelvan a repetir.

Marín, en declaraciones a los medios de comunicación durante un desayuno informativo, se ha mostrado confiado en que la Directiva del Sporting tiene "máximo interés" en que estos hechos violentos "tan lamentables" no vuelvan a suceder y que las personas que van al estadio vayan solo a ver fútbol.

En cuanto a la agresión ocurrida en el bar de Cimadevilla (Gijón) por un grupo de 'Ultra Boys', ha dado por "cerrado" el asunto, al haber detenido la Policía a todos los implicados; uno de ellos en prisión provisional y el resto en libertad con cargos y con medidas cautelares.

"Es un tema zanjado", ha insistido, para señalar después que se ha convocado para el próximo dia 4 la Junta Local de Seguridad de Gijón, para abordar esta problemática.

CRIMEN DE LLARANES

Preguntado por el crimen de 'Llaranes' y las últimas detenciones de personas que supuestamente ayudaron al autor a escapar, ha preferido tener desde la Delegación de Gobierno un papel "discreto y prudente". Ha elogiado, eso sí, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin querer hacer más comentarios sobre el caso.

Leer más acerca de: