Marín destaca la importancia de la Feria de Tineo para impulsar el desarrollo del suroccidente y fijar población

El delegado del Gobierno Mariano Marín en la Feria de Tineo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
Actualizado: lunes, 30 abril 2018 19:05

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha destacado este lunes la importancia de la Feria de Muestras de Tineo para impulsar el desarrollo del suroccidente y contribuir a fijar población.

"Los empresarios son el alma de la feria porque con su tesón, laboriosidad y espíritu emprendedor han conseguido que esta exposición haya alcanzado su 30º edición y se haya consolidado plenamente hasta situarse entre las más importantes de la Cornisa Cantábrica", ha dicho Marín según indican desde Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El representante del Gobierno de España en Asturias ha destacado que la Feria de Tineo, que en un 80% está ocupada por expositores de la comunidad autónoma, "es la prueba evidente de la pujanza de nuestros empresarios, de su apuesta por la región y de su compromiso absoluto con esta tierra".

Igualmente, ha remarcado que "contribuye año tras año, y ya van treinta ediciones, a impulsar las pymes locales y comarcales, a promover el desarrollo económico del municipio y de toda la comarca y a hacer visible el gran atractivo que tiene nuestro Suroccidente".
Marín hizo hincapié, asimismo, en la importancia de esta feria para fijar población joven en la comarca, "al ofrecer nuevas oportunidades de empleo y bienestar para paliar el grave problema demográfico que sufren las zonas rurales de Asturias".

"Que 173 expositores apoyen esta feria, y que otros 64 no hayan podido participar en ella por falta de espacio, demuestra bien a las claras el éxito de este certamen tras tres décadas de existencia", ha añadido.

Del mimo modo, el delegado del Gobierno considera que la Feria de Tineo "es una cita anual que va a más y que supone un excelente escaparate para comercializar los productos que en ella se exponen", como demuestra que un 83% de empresarios repita presencia en la actual edición.

Mariano Marín ha resaltado que la especialización de la feria tinetense en los sectores agroganadero y alimentario "es muy importante para esta comarca, tan vinculada al sector primario", al tiempo que ofrece la exposición "de empresas y productos innovadores" que convierten al certamen "en un equilibrado nexo de tradición y modernidad".