Marín y Paniceres coinciden en la importancia de una pronta reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes

Carlos Paniceres y Mariano Marín
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 16:45

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, han coincidido en la importancia de una pronta reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes, para la que el Ministerio de Fomento ha consignado 1,6 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

El delegado del Gobierno señaló que esta autopista marítima goza del consenso de las administraciones estatal, regional y municipal, "y estamos trabajando de manera coordinada porque es un importante elemento dinamizador de la economía regional y local y un valioso instrumento para el crecimiento y desarrollo del puerto de El Musel".

En una reunión mantenida este miércoles este miércoles Marín y Paniceres, que se comprometieron a mantener un espíritu de colaboración permanente entre la Administración General del Estado y la Cámara de Comercio de Oviedo y analizaron, entre otras cuestiones, la actual situación política y económica de España y Asturias, y los planes de futuro que el responsable cameral ha diseñado para esta entidad.

Ambos coincidieron en la necesidad de que nuestro país ofrezca una situación de estabilidad política que genere la confianza y certidumbre que las empresas y el sector económico, en general, precisan para desarrollar su trabajo con garantías, atraer inversiones y competir con éxito en los mercados exteriores.

En este sentido, compartieron que los Presupuestos Generales del Estado son un instrumento clave para las economías española y asturiana, y sería muy positivo agilizar su aprobación en el Senado, una vez que ya han recibido 'luz verde' en el Congreso de los Diputados.

Carlos Paniceres ha informado al delegado del Gobierno de sus prioridades como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, que resumió en su intención de "implicar a la entidad para hacer oír la voz de las empresas en el sector económico y social de Asturias".

Por otra parte, Paniceres ha expuesto al delegado del Gobierno su "proyecto de alineación y colaboración" entre las tres Cámaras de Comercio asturianas -Oviedo, Gijón y Avilés-, que confía se materialice a medio o largo plazo en una fusión de las tres entidades que dé lugar a una única Cámara, porque "no tiene mucho sentido competir en actividades y servicios".

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo se ha referido también a la "descompensación" que existe entre la formación de trabajadores que se ofrece en Asturias y la demanda de las empresas y el mercado laboral, un problema que considera necesario abordar de manera urgente.

Carlos Paniceres ha pedido al delegado del Gobierno la colaboración de la Administración del Estado como motor de empuje de proyectos e implantación y desarrollo de empresas y canal de atracción de fondos europeos.

Asimismo, ha solicitado la recuperación de la Ventanilla Única Empresarial para que la Cámara de Comercio de Oviedo "sea un instrumento útil y nexo entre la empresa y la Administración".