13 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Martín dice que hoy se aprueban las cuentas "más difíciles de los últimos años"

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín (IU), manifestó que hoy se aprueba el proyecto presupuestario para 2010 tras "momentos difíciles y de tensión" ya que se trata de "el presupuesto más difícil de todos los que conoció en los últimos años como consecuencia de la difícil situación de crisis que se vive".

"Desde que llegue a está consejería las necesidades sociales son tantas que el dinero casi siempre es insuficiente", dijo Martín, que añadió que a nadie se le escapa que se trata de un área con muchas necesidades que requiere incrementar el presupuesto sin olvidar tampoco la eficiencia del gasto público.

Martín, en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con Cajastur, indicó que el Presupuesto responde a una prioridad política de mantener la inversión y sostener el empleo y garantiza la protección social a través de los servicios públicos. Así, a su juicio, a pesar de las dificultades con el proyecto presupuestario se contribuirá a salir del contexto de crisis.

Respecto a las críticas por parte de la patronal, Martín indicó que se está haciendo un esfuerzo muy importante en inversión productiva a través de la inversión pública y destacó además que "hay que dejar claro que el gasto social es gasto productivo".

"El gasto social y la consolidación de los servicios públicos son primero un instrumento de redistribución de la renta y reequilibrio entre las personas que más tienen y los que menos tienen y porque además supone la creación de empleo", dijo Martín.