29 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Martín señala que la reforma de la Ley del Menor se hará la próxima legislatura porque requiere un trabajo "riguroso"

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín, insistió hoy en que la reforma de la Ley del Menor en Asturias se llevará a cabo en la próxima legislatura ya que pretende hacer un trabajo "riguroso y serio" con unos estudios previos y con "participación y consenso no sólo político sino también social".

"Somos conscientes de que es un proceso muy complejo, que no sólo tiene que aprobar el Consejo de Gobierno sino también pasar una tramitación parlamentaria", apuntó.

Martín realizó estas manifestaciones en un encuentro con los periodistas antes de participar en la inauguración de la I Conferencia Internacional 'Perspectivas Internacionales en protección Infantil: retos y avances' en el Hotel AC Forum de Oviedo.

La consejera señaló que los retos en políticas de infancia son muchos ya que la red del Principado "respondía en su momento a necesidades de hace 20 años. Es imprescindible dedicar un esfuerzo grande en las políticas en esta materia".

En este sentido, la consejera manifestó que el Principado va a iniciar los trabajos encaminados a la reforma de la Ley del Menor con esta I Conferencia Internacional 'Perspectivas Internacionales en protección Infantil: retos y avances'.

"No queremos fijar un plazo en esta legislatura porque somos conscientes de que va a ser muy compleja. No podemos generar falsas expectativas", apuntó Martín y comentó que Cataluña lleva años en este proceso de reforma y todavía le falta la tramitación parlamentaria.

La responsable de la cartera de Bienestar Social y Vivienda señaló además que hay que hacer un "gran esfuerzo" y evitar que las políticas destinadas a la infancia queden relegadas por el esfuerzo que el Principado está realizando en el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Por otra parte, Martín manifestó que "sin lanzar las campanas al vuelo" la situación en el Centro Materno-Infantil de Oviedo está atactualmenteás tranquila y se ha reducido en gran medida el estado de masificación.