Martínez defiende que no hay "improvisación" en el traslado al nuevo HUCA, sino "esfuerzo" para cooperar con Oviedo

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 11:49

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha defendido este miércoles que no hay "improvisación" en el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), sino "esfuerzo" para cooperar con el Ayuntamiento de Oviedo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha remarcado que el traslado es "inminente" en cumplimiento de los "calendarios claros y los compromisos asumidos desde el principio" por el Ejecutivo autonómico.

El consejero, que considera que se debe tener en cuenta la complejidad del traslado, ha hecho hincapié en la búsqueda de la coordinación y el diálogo con otras administraciones, como el Ayuntamiento de Oviedo.

Así, ha reiterado la confianza del Gobierno del socialista Javier Fernández en "encontrar la mejor solución a través de la cooperación y buena disposición al diálogo" entre el Ejecutivo regional y el consistorio ovetense.

Martínez ha apuntado que la condición para la licencia municipal de apertura del nuevo centro hospitalario era "la construcción del anillo perimetral que está ya en obras", asegurando que se ha puesto en marcha "en los plazos más ágiles posibles" para una situación de prórroga presupuestaria.

Igualmente, sobre reivindicaciones de diversos colectivos ante la entrada en funcionamiento del nuevo HUCA, como los taxistas, el consejero ha asegurado que el diálogo "está abierto".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado aceptar del Ayuntamiento de Oviedo la parcela de Colloto en la que la Consejería de Sanidad se ha comprometido a construir un nuevo centro de salud para el municipio.