19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Martínez (PSOE), sobre la moción de censura: "Ante una sentencia demoledora nadie puede mirar hacia otro lado"

    Martínez (PSOE), sobre la moción de censura: "Ante una sentencia demoledora nadie puede mirar hacia otro lado"
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha destacado este viernes en Gijón que la sentencia del caso 'Gürtel' es "demoledora sin paliativos" para el PP y también para el Gobierno de España. "Ante un hecho de extrema gravedad nadie puede mirar hacia otro lado", ha recalcado sobre la presentación de una moción de censura.

    A este respecto, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Gijón, ha incidido en que corresponde a la Dirección del partido, en este caso del PSOE, el formular la moción de censura, a lo que ha indicado que habrá que ver también qué opinan el resto de formaciones políticas y el propio Gobierno del PP.

    Según él, para cualquier demócrata la sentencia refleja unos hechos "de extrema gravedad" con relación a la financiación de un partido político y a unos hechos delicitivos que el fallo judicial describe "muy bien", ha remarcado.

    Preguntado por la reunión del próximo día 4 en Zaragoza para buscar un frente común respecto a la financiación autonómica, ha apuntado que aún no les ha dado tiempo a valorar qué es lo que va a pasar con ella.

    En todo caso, ha señalado que quien organiza esa reunión es la Comunidad Autónoma de Aragón, por lo que habrá que estar pendientes de lo que esta decida.