Más de 1.500 kilos de artificios pirotécnicos llenarán el cielo de luz y color en la gran Noche de los Fuegos

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 9:31

OVIEDO/ GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cielo gijonés se cubrirá de luz y color en la gran Noche de los Fuegos, colofón de la Semana Grande, gracias al lanzamiento de más de 1.537 Kilos de artificios pirotécnicos, de los cuales 885 serán materia reglamentada explosiva. Con una duración estimada de 25 minutos, se dispararán un total de 22.000 unidades con el sistema de disparo Efisi, diseñado y desarrollado por Pirotecnia Caballer S.A., con más de 750 órdenes de disparo.

El castillo de fuegos artificiales diseñado por Caballer para la noche de este sábado está compuesto por 63 conjuntos de efectos, de los que tres son secciones digitales. El gran espectáculo fue presentado este viernes por responsables de la empresa pirotécnica en el cerro Santa Catalina.

La primera de estas secciones digitales está compuesta por carcasas con troncos de rayos y trueno, que serán disparadas en forma de semiabanicos con explosión final, mientras que la segunda está formada por volcanes de colores, disparados en rápidas ráfagas de izquierda a derecha y derecha a izquierda, con golpes finales formando una espectacular fachada.

La última sección digital está compuesta por seis semicírculos de cometas de color con volcán, disparados desde dos puntos diferentes. Estos semicírculos se entrecruzarán en el cielo creando un espectacular efecto. Como colofón, se dispararán dos golpes de candelas de calibre mayor.

Otros de los efectos que se podrán ver en el cielo gijonés son: fachadas de piocha, lentejuelas y sauce, abanicos de colores exclusivos de Pirotecnia Caballer S.A., crossettes de doble explosión, cracker o farfalles, entre otros.

Asimismo, el castillo pirotécnico dará comienzo con carcasas de gran calibre de repeticiones, fabricadas en exclusiva por Pirotecnia Caballer para el espectáculo de Gijón, así como distintos conjuntos de truenos y relámpagos de colores, seguidos de la primera sección digital. La empresa encargada de los Fuegos ha augurado que este inicio captará rápidamente la atención del público.

A continuación, se dará paso a efectos de gran vistosidad como intermitentes, candelas de colores, figuras, hojas caídas, carcasas italianas de repeticiones, fachadas de lentejuela blanca y amarilla o sauces. Todo ello como antesala al intenso grupo de piochas que estará formado por distintas secciones como los troncos y palmeras, los paraguas de piocha, la fachada dorada y su intenso arrebato de gran calibre.

Una vez terminada la sección dorada empezarán los tres intensos bombardeos de color, o prefínales, los cuales irán aumentando de intensidad a lo largo del tiempo hasta llegar a la apoteosis final.

En esta sección se dispararán rápidamente carcasas de todas las formas y colores con cientos de explosiones en un apoteósico final de color, en el que habrá lugar para el disparo de los truenos, capaces de hacer temblar a Gijón. El punto y final lo pondrán las dos secciones digitales de color y el gran golpe de roncadoras y trueno.