22 de marzo de 2019
21 de noviembre de 2010

Más de 2.500 ciudadanos han querido visitar las obras del nuevo HUCA

Más de 2.500 ciudadanos han querido visitar las obras del nuevo HUCA
EP/HUCA

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de ciudadanos que han querido visitar las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ascendía a 2.457 con fecha de 19 de octubre de este año, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Hasta esa fecha, el número de visitas totales es de 4.481. De ellas, 1.429 han sido personal del HUCA, divididos en 69 grupos de trabajo diferentes. También ha habido grupos interesados en conocer el proyecto por diferentes motivos (periodistas, Universidad, sindicatos, profesionales sanitarios, diputados, ayuntamientos, federaciones y asociaciones), que suman 595 personas en 40 grupos diferentes.

El Gobierno del Principado inició en septiembre el programa de visitas guiadas a las obras del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), que se realizarán todos los sábados y domingos.

Los ciudadanos puedan reservar el turno de visita que más le convenga a través de la página web www.huca.es. Las confirmaciones se reciben a través del correo electrónico y del teléfono móvil. Los grupos de visita son reducidos, de entre 20 y 25 personas, y están acompañados en todo momento de un guía que explica las características del nuevo hospital.

La visita recorre las zonas principales del nuevo HUCA, con especial detenimiento en los quirófanos, las habitaciones tipo de la zona de hospitalización, la zona de docencia, las urgencias y los laboratorios.