Más de 6.000 personas visitaron la edición del VII Salón del Libro Asturiano

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:36

GIJÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los editores asturianos cerraron la edición del VII Salón del Libro Asturiano de Gijón, que se ha celebrado del 20 al 30 de agosto, "satisfechos" con las ventas, que se han mantenido con respecto al año pasado, el año anterior había bajado un 25,5 por ciento con respecto al 2007. Se han incrementado el número de visitantes: más de 6.000 personas se han acercado a la carpa instalada en Begoña, según informó la organización en una nota de prensa.

Los libros de gastronomía y sobre Asturias adquieren mayor peso en esta cita anual de Gijón. Lo que diferencia al Salón del Libro Asturiano, de otras ferias, es que se puede encontrar representado todo el fondo editorial de las empresas editoras radicadas en Asturias.

El público ha vuelto a visitar la Feria durante los diez días que ha permanecido abierta. Esta edición ha sido, sin duda, según la organización, la más visitada. Esa afluencia de público, principalmente de fuera de Asturias, no sólo se ha hecho patente durante los dos fines de semana sino también entre semana.

Lo más vendido en llingua asturiana ha sido la poesía, y en castellano la 'cocina tradicional asturiana'. Se ha observado un incremento de la venta de guías de Asturias en otros idiomas como en francés y alemán.