12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de enero de 2009

    Más de 700 esquiadores utilizaron hoy las instalaciones de la estación de Fuentes de Invierno

    OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) - Un total de 708 esquiadores han utilizado hoy las instalaciones de la estación asturiana Fuentes de Invierno en un día que ha amanecido con cielo cubierto, lloviendo débilmente en las zonas media y baja, nevando en la cota alta, viento flojo de componente sureste, y una temperatura de 2 grados, según informó la Estación a través de una nota de prensa.

    En el transcurso de la jornada ha descendido la nubosidad así como la temperatura, y ha dejado de caer precipitación, por lo que han mejorado las condiciones para la práctica del esquí. Los accesos no han presentado ningún tipo de dificultad por ambas vertientes.

    Durante toda la jornada han estado en funcionamiento todos nuestros remontes mecánicos, dando acceso a 14 pistas (3 verdes, 3 azules, 6 rojas y 2 negras, que han supuesto un recorrido esquiable de 8,3 kilómetros. La calidad de la nieve ha sido húmeda (polvo en las cotas más altas, debido a las precipitaciones en forma de nieve) y los espesores se han situado entre los 75 y los 230 centímetros.

    Para mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera poder poner en funcionamiento la misma oferta de remontes y pistas que han estado operativos durante la jornada de hoy. Las predicciones muestran para mañana cielo despejado, temperaturas suaves y viento flojo.