Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 21:14

MADRID/OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, no ha querido pronunciarse hoy sobre el rechazo de las juntas locales de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres a una posible candidatura de Francisco Álvarez Cascos a la presidencia del Principado, amparándose en que no se trata de "ningún comunicado oficial del partido en Asturias".

"No estamos en periodo de candidatos", sentenció Mato preguntada por esta cuestión esta tarde en el Congreso de los Diputados. "La dirección del partido en Asturias no se ha reunido hoy", agregó preguntada por el comunicado hecho público por las cuatro juntas locales.

"No hay ninguna propuesta oficial del PP en Asturias. Todavía no stamos en el debate de los candidatos, lo haremos más adelante", insistió, sin querer opinar tampoco sobre su una posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno. "No tenemos opinión, no estamos en candidaturas", se limitó a insistir.

Tampoco quisieron opinar preguntados por Europa Press algunos de los diputados asturianos del PP. Tanto Isidro Fernández Rozada como Jaime Reinares se negaron a valorar el asunto alegando que desconocían el comunicado porque hoy se encuentran en el Congreso siguiendo el Debate sobre el estado de la Nación.

En el comunicado de hoy, las citadas juntas del PP asturiano sostienen que hasta ahora solamente se han pronunciado las "fuentes" del ex ministro y siempre en tono "despreciativo hacía quienes han celebrado su posible vuelta a la política y mostrado su disposición a colaborar sin más condición que la de trabajar por la victoria respetando nuestros Estatutos y a las personas que legítimamente llevan la responsabilidad de dirigir el Partido".

"También hemos leído que él no está para ofrecerse sino que había que pedírselo. Pues bien, se lo pedimos y así lo hemos manifestado a la Dirección Nacional del Partido. Y cuando se le ha pedido, entonces dijeron que había que ir a buscarle a casa, despreciando a quienes le dieron su apoyo", señala la dirección del partido.

"Lo más grave --continúa el PP-- es que, con su impulso, un grupo de amigos personales de Cascos, que en el PP apenas se representan a sí mismos, se han envalentonado y han iniciado una dinámica de autohomenajes que tanto nos recuerda al proceso que acabó con la creación de URAS y la ruptura del PP de Asturias hace 12 años, de la que todavía están cicatrizando las heridas".

Más noticias