18 de noviembre de 2019
27 de abril de 2019

Los Mazcaritos d'Uviéu participarán en el Carnaval Internacional de Budva (Montenegro)

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mazcaritos d'Uviéu, la mascarada tradicional recuperada hace tres años en Oviedo, han sido invitados a participar en el 17th International Tourist Carnival de Budva (Montenegro) que tendrá lugar los próximos días del mes de mayo.

Budva es una ciudad en la costa adriática de la república de Montenegro. El carnaval de Budva es un evento festivo de tres días que desde 2003 se celebra anualmente a finales de abril o principios de mayo. Goza de prestigio desde que la localidad montenegrina fue, junto con la vecina Kotor, sede del Congreso Mundial de Ciudades del Carnaval, encuentro realizado por la Federación Europea de Ciudades del Carnaval (FECC) en mayo de 2009.

Un grupo representativo de la mascarada vuela este domingo a Dubrovnik, Croacia, desde donde será trasladado por la organización a la cercana ciudad de Budva. Los Mazcaritos han seleccionado algunos de sus personajes más característicos.

Además de las celebraciones carnavalescas, tendrá lugar un acto de bienvenida del Ayuntamiento de Budva a los representantes de las mascaradas y una recepción oficial a funcionarios de varias embajadas y de la FECC, la Federación Europea de Ciudades del Carnaval.

Para leer más