Los médicos eventuales dicen haber "acercado posturas" con el Sespa para desbloquear el conflicto

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 22:09

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los médicos eventuales consideran que en la reunión de hoy mantenida con la dirección del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha supuesto "un acercamiento" de posturas para tratar de desbloquear el conflicto que está afectando a la atención sanitaria en Gijon y Avilés.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios destacaron a Europa Press el diálogo "franco, sereno y directo" que marcó la reunión de esta tarde a la vez que resaltaron la presencia de representantes de diferentes de áreas sanitarias como Oviedo, Gijón y Avilés. El viernes, la gerente del Sespa, Elena Arias, mantendrá reuniones con los directores de cada área sanitaria para recurrir al servicio de empleo eventual en las mejores condiciones para los ciudadanos.

Según informaron a Europa Press representantes de los facultativos, el Sespa mantiene la contratación de 115 médicos con contratos de larga duración y se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento para evaluar las necesidades puntuales de cada área sanitaria.

"Los médicos estamos convencidos de que esas necesidades existen y que, por tanto, tendrán que contratar los 148 médicos o una cifra muy cercana", expuso un facultativo. No obstante, hasta que las negociaciones avancen los médicos de Avilés continuarán con la huelga iniciada ayer mientras los de Gijón proseguirán con sus acciones de protesta.