Médicos eventuales inician su encierro en el Colegio de Médicos de Gijón e instan al Sespa a marcar una nueva reunión

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 20:12

GIJÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los médicos eventuales iniciaron hoy a las 17.00 horas su encierro en la sede del Colegio de Médicos de Gijón para protestar contra la política de contrataciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Además, los eventuales, que continúan dispuestos a reunirse con el Sespa, han hecho público un comunicado durante el encierro instando a la Gerencia a que marque una nueva reunión, según indicaron a Europa Press fuentes del colectivo.

Con esta medida los eventuales esperan que el Servicio de salud del Principado (Sespa) "recapacite" y acceda a consensuar una solución que permita la contratación de todos los eventuales del Principado, un total de 148, y no solo los 115 que propone ya que "todos son necesarios".

En el encierro están contando con el apoyo de miembros de las sociedades científicas, del Colegio de Médicos, de los sindicatos CCOO, UGT y Simpa, así como médicos titulares y personal de enfermería.

Además, a la convocatoria acudieron eventuales de las áreas de Gijón, Avilés y Mieres. Se prevé que el acto reivindicativo concluya mañana a las 12.00 horas.