Medina defiende que en el acuerdo presupuestario el PP introdujo cuestiones "muy necesarias" para los asturianos

David Medina, candidato al PP de Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 22:54

GIJÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gijonés, David González Medina, ha defendido este miércoles el acuerdo presupuestario para 2015 alcanzado entre el PSOE y su partido, al destacar que se optó por construir, frente a la opción de la parálisis, y por intentar conseguir cuestiones "muy necesarias y muy válidas" para los asturianos y, por tanto, para los gijoneses también.

Medina, en respuesta a los medios de comunicación antes de la presentación de la constitución del Distrito Centro del PP gijonés, ha incidido asimismo en que los presupuestos regionales de 2015 recogen el nuevo marco político que se vive, en el que el PP apostó por intentar mejoras para los ciudadanos, cuando antes en las negociaciones se repartían "cargos, prebendas y beneficios".

A este respecto, ha señalado que se buscó beneficios para las familias a través de las ayudas a la compra de libros de texto o para guarderías. Y aunque ha reconocido que no es el mejor para Asturias, porque no es el del PP y tiene tintes socialistas, se ha mostrado satisfecho de que se hubiera llegado a un acuerdo.

Lo ideal, para é, sería que hubieran incluido un reajuste en la Administración Pública, una reducción del número de diputados o una bajada más agresiva de impuestos, a lo que ha recalcado que todas esas medidas las aplicará el PP cuando gane las elecciones en 2015. "Comienza la cuenta atrás para el cambio político en el Principado", ha asegurado.

PEATONALIZACIÓN DE CALLES

En cuanto a la constitución del Distrito Centro, ha apuntado que en este día se hará una primera toma de contacto con los militantes de zona y conocer los temas que les preocupan. Entre estos, ha aludido al proyecto de peatonalización. Medina ha criticado la "tomadura de pelo" del Gobierno municipal respecto a a la merma de plazas de aparcamiento por acometer la peatonalización de calles sin tener en cuenta a los vecinos y sin tener previsto antes una solución o alternativa.

"Lo sufro y lo padezco", ha indicado de este problema, al señalar que a los vecinos de la zona, entre los que él se encuentra, se les "obliga" por la merma de estacionamientos a pagar "un muy buen dineral" para tener una plaza de garaje. Por este motivo, ha planteado tener en cuenta las propuestas vecinales como habilitar un aparcamiento dentro de la adecuación del 'solarón' del Plan de Vías o que el Gobierno ofrezca alternativas que den respuesta al problema.

Leer más acerca de: