18 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Medio Ambiente sitúa Asturias como ejemplo en gestión del lobo y rechaza declararlo especie cinegética

Medio Ambiente sitúa Asturias como ejemplo en gestión del lobo y rechaza declararlo especie cinegética
Lobo Ibérico. WWF - ANA RETAMERO PARA WWF - ARCHIVO

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha afirmado este viernes en Oviedo que Asturias es "la demostración más evidente" en gestión del lobo. En ese sentido, ha defendido que no se le considere especie cinegética.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa junto al vicepresidente y consejero de Administración Autonómica de Asturias, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño.

Morán ha indicado que en estos momentos desde el Ministerio de Transición Ecológica están en un proceso de dialogo con todos los actores, entre ellas las comunidades autónomas. En ese sentido, ha señalado que Asturias "es la demostración mas evidente de que se puede gestionar le lobo sin considerarlo especie cinegética".

"Esta es la situación a la que de debemos ir", ha indicado Morán, para abogar la "dicotomía" entre territorios donde el lobo es especie cinegética y los que no. Así, ha señalado que la política debe ir de la mano de la ciencia y los científicos indican que el lobo debe incluirse en el listado de especies en régimen de protección especial.

Para leer más