15 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

El medio ambiente y el urbanismo centrarán las IV Jornadas jurídicas que arrancan el miércoles en Oviedo

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Oviedo acogerá a partir del próximo miércoles, 4 de noviembre, las IV Jornadas Jurídicas, que este año estarán dedicadas al medio ambiente y el urbanismo. La organización recae en el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Justicia y el Instituto Asturiano de Administración Pública 'Adolfo Posada', con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Según informó hoy el Ejecutivo asturiano a través de una nota de prensa, en esta ocasión serán diez prestigiosos juristas los ponentes y acercarán a más de 300 profesionales de toda España la actualidad de la legislación vigente.

Esta previsto que las jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, día 6, sean inauguradas por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Esta iniciativa, de carácter formativo, está dirigida por el Presidente de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, Jesús María Chamorro.

Las jornadas están destinadas a profesionales de la magistratura, la judicatura y secretarías de lo Contencioso-Administrativo; Directores y Directoras Generales de Justicia; y responsables de los Servicios Jurídicos del Principado de Asturias y de otras comunidades autónomas, así como al personal de la administración pública con competencia en los ámbitos de justicia, servicios jurídicos y contratación y Secretarios y Secretarias responsables en materia jurídica y de contratación de Ayuntamientos.