18 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

Medio centenar de estudiantes asturianos participan en los Campus Científicos de Verano

Medio centenar de estudiantes asturianos participan en los Campus Científicos de Verano
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de alumnos asturianos participan en los Campus Científicos de Verano impulsados por el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), con la colaboración de 'la Caixa'.

Para la iniciativa se han seleccionado 1.920 candidatos entre más de 8.685 solicitantes, de los que 50 estudiantes pertenecen al Principado de Asturias. Los seleccionados tendrán que desarrollar un proyecto científico y residirán durante una semana en algunos de los 16 campus universitarios españoles de excelencia internacional que participan en el proyecto. De este modo, Oviedo recibirá estudiantes de toda España.

'La Caixa' ha destinado 300.000 euros a este proyecto educativo con el objetivo de "fomentar vocaciones científicas" entre los participantes asturianos: 29 alumnos de 4º de ESO y 21 de 1º de Bachillerato. Con esta aportación se pretende contribuir "al conocimiento y la mejora medioambiental; apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud, y en ciencias sociales y humanidades; así como enseñar a los seleccionados cómo potenciar la divulgación científica y tecnológica", según indican desde la organización en nota de prensa.

En cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos en diversas especialidades que abarcan biología, física, química, matemáticas, medio ambiente, robótica e ingeniería.