Medio Rural garantiza la recogida de leche a los productores asturianos tras la retirada de Pascual

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:35

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado ha obtenido garantías suficientes para asegurar que empresas lácteas asturianas sustituirán a Grupo Pascual en la recogida de leche, tras la decisión de esta empresa de no recoger en la región a partir del próximo 1 de marzo. Los cerca de 13 millones de kilos de leche que Grupo Pascual recogía en Asturias, por tanto, asumidos por otros compradores.

Según informó la Consejería en una nota de prensa, dichas garantías se han obtenido gracias a las gestiones realizadas desde principios de esta semana por la Consejería de Medio Rural y Pesca con el Grupo Pascual y con otras empresas lácteas asturianas, con el objetivo de que ningún ganadero de la región "se viera afectado por la decisión del citado grupo lácteo". Fruto de estas conversaciones, la Consejería ha obtenido el compromiso firme de Grupo Pascual de "no realizar un cese brusco de la recogida antes de que el ganadero afectado tenga un comprador alternativo".

La Consejería, según informó a través de una nota de prensa, ha confirmado el interés de varias empresas lácteas del Principado por sustituir al Grupo Pascual en la recogida de leche e "incluso algunas de ellas ya han establecido contactos con los ganaderos afectados para ofrecerse a comprar su leche".

Medio Rural ha lanzado a los productores asturianos un mensaje de tranquilidad y "a las cerca de 70 explotaciones del centro y oriente de la región que hasta ahora vendían su leche a Grupo Pascual".