Memoria.-El Arzobispado de Oviedo pide "tiempo y prudencia" y exige que la decisión de Garzón no lleve al enfrentamiento

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 19:50

"Garzón rechazó en el 2000 una querella interpuesta por los familiares de los fusilados en Paracuellos", recuerda el Arzobispado OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Oviedo pidió hoy "tiempo y prudencia" por parte de todos los españoles y exigió que la decisión del juez Garzón de abrir una causa general para perseguir los crímenes de franquistas "no se convierta en una oportunidad para la confrontación y el enfrentamiento entre los españoles".

Fuentes del Arzobispado de Oviedo, en declaraciones a Europa Press, manifestaron que "se van a mantener a la espera" para comprobar si este acto del juez baltasar Garzón "es un signo más de protagonismo que queda en nada".

En este sentido, las mismas fuentes recordaron que el magistrado rechazó, en el año 2000, una querella interpuesta en la Audiencia Nacional por los familiares de las personas fusiladas en Paracuellos del Jarama (Madrid) argumentando que "cualquier posibilidad de delito prescribe pasados 20 años".