20 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

La menor implicada en la muerte de Maria Luisa Blanco, vecina de Vallobín, niega las acusaciones

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La menor implicada en la muerte de la joven María Luisa Blanco, en el barrio de Vallobín, en Oviedo compareció hoy en el Juzgado de Menores y negó las acusaciones formuladas contra ella por el Ministerio Público y la acusación particular, según informó la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

La menor compareció en una vista señalada para un posible reconocimiento de los hechos por parte de la joven y en la que estuvieron presentes la defensa de la menor, la acusación particular, el Ministerio Fiscal y los defensores de los responsables civiles.

En el transcurso de la vista la joven, que anteriormente se había mostrado dispuesta a reconocer los hechos, con la conformidad inicial de su defensa, no reconoció las acusaciones formuladas contra ella por el Ministerio Público y la acusación particular, por lo que el juicio oral por los hechos se celebrará en una fecha aún sin concretar.

En todo caso no será posible realizar dicho juicio antes de que finalice el plazo máximo de internamiento cautelar previsto por la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, que concluye a finales de este mes de marzo de 2010.

La menor vivía en el momento del asesinato, junto a su novio, su hija y un amigo en el piso de Mariscal Solís, donde también residía la joven asesinada, su hermano y su madre.