Mercedes Fernández espera que el PSOE sea en el futuro tan "responsable" como lo está siendo el PP asturiano

Mercedes Fernández, en el centro
Foto: PP
Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 10:37

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este sábado, en la cena navideña de los 'populares' gijoneses, al apoyo que han brindado desde su formación, con dos "acuerdos puntuales", al Gobierno asturiano del PSOE. Por un lado, en los créditos extraordinarios que han permitido mitigar la situación de prórroga presupuestaria este año y, más recientemente, con el acuerdo sobre un proyecto de presupuestos para 2015. De cara al futuro, la dirigente del PP asturiana espera que el PSOE sea igual de "responsable" que lo está siendo su partido en Asturias.

   "Lo que sí esperaríamos es que el PSOE nos devolviese, si nosotros tuviésemos los números que requiriesen acuerdos puntuales, esa responsabilidad institucional otorgándonos los votos necesarios para seguir gobernando en Asturias", ha manifestado en unas declaraciones distribuidas por el PP asturiano.

   Mercedes Fernández ha dejado claro que el proyecto de presupuestos para 2015 no es el que el PP presentaría, pero ha explicado que han decidido apoyarlos para no añadir más dificultades a la sociedad asturiana y que los ciudadanos del Principado tengan cuentas en 2015. "Instalarse en el no es una política estéril y del pasado", ha manifestado.

   Lo que la dirigente del PP cree es que en las próximas elecciones autonómicas el PSOE no va a ganar, debido a la "división" de la izquierda. "No percibo un socialismo ganador", ha señalado Mercedes Fernández.

   Ha tenido además críticas para el actual Gobierno regional dirigido por el socialista Javier Fernández. Se trata, ha afirmado, de un Ejecutivo "agotado" que no tiene ideas y que está instalado en el "lloriqueo permanente ante el Gobierno de España". Desde el PP asturiano confían en aprovechar la próxima cita electoral para ganar las elecciones, "dar una vuelta a la política" y que "la izquierda pase a la oposición".

Leer más acerca de: