14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Mercedes Fernández (PP) condena el uso de tarjetas opacas por parte de directivos de Caja Madrid

    Mercedes Fernández (PP) condena el uso de tarjetas opacas por parte de directivos de Caja Madrid
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha condenado este lunes el uso de tarjetas opacas por parte de los directivos de Caja Madrid, entre los que hay miembros del Partido Popular. Estas actuaciones, ha criticado Fernández, "no tienen defensa alguna".

       En declaraciones a los periodistas después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado este lunes en Madrid, Fernández ha destacado la "contundencia" que se llevará a cabo dentro del PP, aspecto que, según la presidenta 'popular', "no tiene que estar reñido" con la "legítima defensa" que los implicados pueden ejercer.

       En este sentido ha explicado que el PP ha puesto en marcha una investigación interna --dentro de la Comisión de Derechos y Garantías del PP-- que "dará la oportunidad" de defenderse a aquellos implicados que no hayan querido marcharse del partido tras haberse descubierto el escándalo de las tarjetas opacas.

       A su juicio, estas tarjetas "nunca tuvieron que existir", y su uso merece "el reproche de la sociedad, también de la asturiana, sin paliativos".

       Por otro lado, sobre los temas tratados en el Comité Ejecutivo, la presidenta asturiana ha destacado los "esfuerzos" del Gobierno central por "dar respuesta" al empleo. Así, ha afirmado que existe dentro del Partido Popular una satisfacción "contenida" en cuanto a la creación de empleo y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social. "Hay que seguir intensificando los trabajos para conseguir mayores niveles de empleo", ha destacado.

       Por otra parte han hecho referencia a las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015. De cara a las mismas, el PP "engrasará su maquinaria" para crear programas que transmitan un "mensaje de confianza" a los españoles, alejándose de "falsos populismos" que, a su juicio, "tienen discursos bonitos pero que no contemplan los graves problemas económicos y sociales que tiene que afrontar la sociedad española".

       Sobre la gestión de la llegada del ébola a España, Mercedes Fernández ha mostrado su "satisfacción" por la evolución de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, a la que se le han realizado unos análisis que han confirmado que el virus ya ha salido de su organismo. Además ha agradecido al personal sanitario su trabajo, por "haber sabido dar respuesta a un tema muy complejo, y estar a la altura de las circunstancias".

    Para leer más