24 de febrero de 2021
5 de noviembre de 2014

Mercedes Fernández (PP) critica la "hipocresía" de Villa al no pagar impuestos y "pedirlos para la sanidad y educación"

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha criticado este miércoles la "hipocresía" del ex sindicalista José Ángel Fernández Villa, a quien ha acusado de "pedir impuestos para tener garantizadas la sanidad y la educación" mientras él "no pagaba impuestos".

Durante una reunión de trabajo con los representantes del partido en las comarcas mineras, Fernández ha hecho alusión a la fortuna oculta de 1,4 millones de euros que Villa fiscalizó en la Amnistía Fiscal de 2012.

"Quienes daban lecciones a todos sobre cómo hacer las cosas en política y en la minería, regularizan ahora dinero", ha apuntado. Así, ha criticado que el discurso y el comportamiento del ex líder del SOMA, "no corrían suerte pareja". "La hipocresía es de tal calibre que no merece mas calificativos", ha aseverado.

Sobre los Fondos Mineros, otro de los asuntos tratados en la reunión, la presidenta 'popular' ha incidido en la necesidad de que haya "nuevas ideas" en la "nueva etapa" que se abre en torno a los Fondos.

Para esta nueva etapa, Fernández ha asegurado que "los que no fueron capaces de alumbrar ideas que diesen alternativas de empleo en las cuencas están inhabilitados para el discurso de los futuros Fondos".

Para leer más