29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Mercedes Fernández (PP) defiende la reforma de la Administración porque permite más eficiencia y "gastar menos"

Mercedes Fernández (PP) defiende la reforma de la Administración porque permite más eficiencia y "gastar menos"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido hoy que la reforma de la Administración "permite gastar menos y que el ciudadano tenga servicios mejor prestados, más eficientes y que le supongan pagar menos impuestos".

La dirigente regional se ha pronunciado en estos términos en la mesa que ha inaugurado la XXI Unión Parlamentaria Popular, que desde este jueves y hasta el sábado se celebra en Guadalajara, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

La líder de los 'populares' asturianos ha participado en la mesa en la que ejerció como ponente la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Con ellas estuvieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río, y el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban. Como moderador participó el Vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.

Mercedes Fernández lamentó que el Gobierno socialista del Principado y su presidente, Javier Fernández, "no crean en las reformas" que están sacando al país de la crisis "y digan que una Administración y un sector público mastodónticos son mejores". "Nosotros, el Partido Popular de Asturias, les animamos con iniciativas y nuestros votos a reducirlo", apuntó.

La presidenta destacó cómo el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en su debate de investidura en 2011 se materializó en el acuerdo del Consejo de Ministros de octubre de 2012 por el que se creó la Comisión de Reforma de la Administración.

"Los españoles y los asturianos quieren que la Administración esté al servicio del ciudadano, que las prestaciones cuesten menos y que cada céntimo de euro sea eficientemente empleado y útilmente gastado", aseveró Mercedes Fernández. "Gastar menos y gastar mejor, eso quieren los ciudadanos", insistió.

Para la presidenta de los 'populares' asturianos "esta era una reforma pendiente en nuestro país, porque las duplicidades no aportaban ningún beneficio, y se ha hecho en un momento lleno de dificultades, pero muy oportuno". "Sólo el gobierno que preside Mariano Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, podía haberlo abordado", finalizó.