30 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

Mercedes Fernández (PP) destaca que el acuerdo con el Principado se compromete con el IES de la Fresneda

Mercedes Fernández (PP) destaca que el acuerdo con el Principado se compromete con el IES de la Fresneda
EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado este sábado el compromiso del acuerdo presupuestario con el Gobierno del Principado, presidido por el socialista Javier Fernández, para llevar adelante el proyecto del IES de la Fresneda.

   Así lo ha dicho esta mañana en declaraciones a los medios con motivo de su reunión con familias que reclaman la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en La Fresneda (Siero).

   Para Fernández, esta infraestructura educativa es "una vieja reivindicación" del PP, destacando que su formación ha trabajado para conseguir que en el acuerdo del proyecto de presupuestos para el Principado en 2015 "apareciera explícitamente".

   La presidenta del PP, que ha reconocido la existencia de muchas necesidades en la comunidad, ha apostado por "priorizar" actuaciones, entre ellas el IES de La Fresneda, al tiempo que ha defendido un acuerdo presupuestario que evitase otro año más de prórroga.

   "Nos pareció que en estos momentos Asturias necesitaba un presupuesto", ha argumentado, incidiendo en que desde el PP apostaron por una rebaja fiscal y contribuir a que Asturias disponga "del respaldo y confianza que generan unos presupuestos aprobados".

Para leer más