Mercedes Fernández (PP) pide que Avilés deje de ser "un infierno fiscal"

7 de noviembre de 2018

AVILÉS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias Mercedes Fernández, ha pedido este miércoles que la ciudad de Avilés deje de ser "un infierno fiscal" donde los avilesinos pagan más impuestos en comparación al resto de municipios de características similares del Principado de Asturias.

La líder de los populares asturianos ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en el barrio de Versalles dentro de las visitas que realiza cada semana por el Principado dentro de la iniciativa 'Asturias, lo primero; los miércoles, carretera'.

Fernández ha escuchado las demandas de los vecinos del barrio avilesino de Versalles, que se han centrado en las deficiencias en seguridad y conservación del parque del barrio, y los problemas de accesibilidad en los edificios. "A muchos se les llena la boca, pero cuando llegas a la realidad ves que los socialistas a través de las licencias para resolver los problemas de accesibilidad siempre tienen rémoras, retrasos e inconvenientes", ha señalado Fernández.

Aprovechando la visita a la Villa del Adelantado, la presidenta de los populares ha centrado sus denuncias en la política fiscal del gobierno socialista avilesino. "Si Asturias es un infierno fiscal, lo cual es una realidad incontestable, nos encontramos que el concejo de Avilés destaca de forma importante en los impuestos que gravan a los avilesinos en comparación al resto de asturianos, a pesar de los intentos del PP de bajar esa presión fiscal".

Además, Mercedes Fernández se ha referido a los proyectos que ha dejado encima de la mesa firmados el gobierno de Mariano Rajoy de la eliminación de la barrera ferroviaria y la construcción de la Ronda Norte. "Nos encontramos que el gobierno del PP asumió compromisos con Avilés, y ahora que los tres gobiernos son monocolor del PSOE los proyectos se postponen y se retrasan", ha denunciado Fernández.

"El socialismo es la negación de la gestión, no les sirve tener dinero presupuestado, tener planos, son nulos gestionando el interés general, y Avilés por desgracia no es una excepción, y el silencio de Pedro Sánchez con los proyectos de Asturias y de Avilés sólo responde a rencillas internas socialistas", ha añadido la presidente de los populares.

Por último, Mercedes Fernández, se ha referido a los presupuestos "denostados" del gobierno de Mariano Rajoy, que "estoy convencida de que van a ser prorrogados por un señor que ocupa la Moncloa con la única preocupación de seguir en el poder, sin ningún interés general para los españoles, lo cual nos parece penoso, al igual que la actitud de Javier Fernández, que no alza la voz en defensa de Asturias".

Contador

Últimas noticias