Mercedes Fernández (PP) teme que las fuerzas de izquierda se radicalicen en Asturias

Mercedes Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 19:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado este lunes su temor por el hecho de que algunas fuerzas de izquierdas con representación en la Junta General del Principado "sientan la tentación de radicalizarse" y les ha pedido que tras analizar los resultados electorales "adopten un comportamiento inteligente".

   Fernández ha realizado estas manifestaciones tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Mariano Rajoy, en Madrid.

   La presidenta de los 'populares' asturianos ha señalado que durante la reunión el presidente del Gobierno ha realizado una amplia valoración y reflexión sobre los resultados electorales en el ámbito europeo y nacional, respecto a la fragmentación del voto.

   Mercedes Fernández ha explicado que mucho de los votantes del PP han optado por la abstención en estos comicios y ha manifestado que la intención del partido es "reflexionar y corregir comportamientos y actuaciones para buscar mayor cercanía a los ciudadanos". "Aún así el PP ha revalidado la victoria electoral en una situación compleja en la que hubo que adoptar medidas muy difíciles de explicar a la gente", añade.

EN ASTURIAS

   La presidenta del PP se ha mostrado "moderadamente satisfecha" con los resultados obtenidos en Asturias, -segunda fuerza política con menos de 8.000 votos de diferencia con el parido ganador, el PSOE-- y  ha destacado la caída en votos de Foro Asturias, el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos.

   "Si los 15.000 votantes de Foro nos hubiesen apoyado en estas elecciones, o sólo la mitad de esos votantes, el PP hubiese ganado las elecciones en Asturias", ha señalado y ha explicado que los asturianos "han entendido muy bien en estas elecciones el voto útil del PP y que apoyar a Foro era tirar el voto". "El tiempo pone a cada uno en su sitio y es imposible mantenerse cuando se gana una alcaldía en 15 días o unas elecciones autonómicas en dos meses", añade en referencia a Foro.

   Respecto al crecimiento de Podemos en el Principado, que ha quedado como la tercera fuerza política, Fernández ha señalado que es "una opción radical" que no preocupa al PP, "sino que debería de preocupar más a IU o al PSOE".

Leer más acerca de: