20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Meteorología alerta de hielo y nieve en Asturias durante el fin de semana que registrará temperaturas bajo cero

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió hoy un aviso para Asturias ante la previsión de que mañana sábado 19 de diciembre y el domingo día 20 se registren fenómenos meteorológicos adversos por hielo y nieve en nuestra Comunidad Autónoma; por lo que desde los Servicios de Emergencias del Gobierno del Principado de Asturias se recomienda a la población extremar las precauciones.

Según la AEMET para mañana sábado se prevén nevadas débiles en cotas situadas en tono a los 200 metros, pudiendo nevar incluso, en cotas inferiores, en la zona oriental. Además, en la madrugada del sábado al domingo, se registraran heladas en el interior de la región con temperaturas que oscilarán entre los -4 grados centígrados en la zona central, los -6 grados en el suroccidente y -9 grados en la Cordillera y Picos de Europa.

El domingo se registrarán heladas fuertes, más intensas en el interior, donde los termómetros podrían llegar hasta LOS -16 grados en Cordillera y Picos de Europa y -10 grados en la zona suroccidental. En la zona central y valles mineros el termómetro descenderá hasta los -6 grados y en el litoral asturiano hasta los -3 grados.