Migoya dice que el Plan extraordinario de inversión local tendrá una cofinanciación adaptada a los distintos Ayuntamientos

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:14

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, indicó hoy que el plan extraordinario autonómico para inversiones locales tendrá una cofinanciación adaptada a las distintas realidades municipales asturianas, por su tamaño y por su capacidad, de tal modo que en ningún caso les va a suponer una merma en su capacidad para acogerse a los beneficios del plan y que sea siempre asequible y asumible para los concejos.

No obstante Migoya añadió que el Ejecutivo considera que es necesario que haya una cierta corresponsabilidad por parte de los ayuntamientos en la financiación del plan, por lo que se establece el criterio de la cofinanciación.

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, Migoya insistió en que todos los ayuntamientos asturianos se vana a ver beneficiados por el Plan y destacó que el mismo no será una copia mimética del plan estatal, sino que se adaptará a la realidad asturiana porque es posible hacerlo.

En este sentido Ana Rosa Migoya indicó que está claro que las realidades municipales son muy diferentes y nada tienen que ver ayuntamientos como el Oviedo o Gijón con otros como el de Pesoz o de Santo Adriano. "Evidentemente no se le puede exigir lo mismo a diferentes tipos de ayuntamientos", dijo.

"Los ayuntamientos asturianos serán los primeros en España que puedan disfrutar de dos planes de inversiones, el estatal y este autonómico", dijo Migoya, que indicó que las características del plan están por desarrollar.

Aseguró que a lo largo de la jornada de ayer varios alcaldes le transmitieron su satisfacción por la noticia. "Creo que estamos ante una noticia de gran relevancia y que denota la gran sensibilidad de este gobierno con las necesidades de inversión de los ayuntamientos", dijo Migoya, que afirmó que no se ha barajado ninguna cifra, sino que el compromiso de Areces fue hacer el mayor esfuerzo posible dentro de las posibilidades del Principado.