Migoya exige al PP que "rectifique" tras el levantamiento de la suspensión cautelar de la Carrera Profesional

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:27

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Potavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, exigió hoy al Partido Popular que "rectifique" y "reconozca" el trabajo del servicio jurídico del Principado, tras la notificación del levantamiento de la suspensión cautelar sobre la aplicación de la Carrera Profesional.

En rueda de prensa, la consejera declaró que el PP había acusado al Principado de plantear "incorrectamente" el recurso, poniendo en duda la viabilidad del mismo. "Que renoconozcan que el trabajo bien hecho del servicio jurídico", insistió Migoya.

Según la consejera, ahora que ya se ha levantado la suspensión, la intención del Gobierno es "cumplir" con el compromiso firmado con la organizaciones sindicales, así como con todos los empleados públicos del Principado de Asturias y sus organismos. Migoya también expresó la intención del ejecutivo de poner en marcha, antes de final de año, todos los acuerdos relativos a la Carrera Profesional.

A pesar de que la suspensión motivó un parón en la aplicación de la Carrera Profesional, la consejera declaró que el Principado hará "un esfuerzo importante" para pagar a los trabajadores de la administración regional el primer tramo con carácter retroactivo de 1 de enero de 2007.

Para Migoya, la suspensión cautelar ha supuesto un parón aproximado de cinco semanas, pero a pesar de ello, reiteró el compromiso y el esfuerzo del Principado en darle la "máxima celeridad".

Un total de 23.323 empleados públicos de la administración regional están acogidos a la aplicación de la Carrera Profesional, de ello, más de 13.000 pertenecen al sector docente y de la administración general.