19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

El militar asturiano herido en la República Centroafricana recibe el alta

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El capitán asturiano del Ejército de Tierra, L.C.L. que se recuperaba de las heridas en el hospital Gómez Ulla Carabanchel (Madrid) al que llegó el pasado sábado tras resultar herido de carácter leve en un ataque con lanzagranadas contra la patrulla que mandaba en Bangui, la capital de la República Centroafricana, ha recibido este mediodía el alta hospitalaria, según han informado a Europa Press allegados del militar.

   El capitán, natural de Oviedo, se recuperará en el Cuartel del Mando de Operaciones Especiales (M.O.E.) ubicado en Rabasa (Alicante). L.C.L. se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales cuando se encontraron el martes 14 de octubre con personal local armado "en actitud hostil".

   En el lugar donde se encontraban, además de la patrulla española había cinco vehículos de la misión de la ONU, MINUSCA, y de la operación francesa Sangaris.

   Cuando el capitán jefe de la patrulla ordenó a los civiles que se desarmasen se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales. La patrulla española y las fuerzas de la ONU y francesas abrieron fuego, "siempre cumpliendo con las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión", explicó en su día el Estado Mayor.

Para leer más