18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

La ministra Reyes Maroto apuesta por una transición ecológica "sostenible y dialogada"

La ministra Reyes Maroto apuesta por una transición ecológica "sostenible y dialogada"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este martes en Asturias una transición ecológica "sostenible y dialogada" que se lleve a cabo "generando oportunidades" en las regiones que puedan resultar más afectadas.

Así lo ha afirmado momentos antes de intervenir en el II Congreso Mundial de Turismo Inteligente que se celebra estos días en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Preguntada por los periodistas sobre las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, relativas al cierre de las centrales térmicas de carbón, Maroto ha asegurado que el Gobierno quiere apostar "por una industria sostenible, pero garantizando su viabilidad".

El Ministerio, ha argumentado, quiere una transición que "genere oportunidades" y no "riesgos". Para ello el departamento liderado por Reyes Maroto creará un grupo de trabajo junto con el Ministerio para la Transición Ecológica para "garantizar" que, hacia donde se vaya, se haga "de forma sostenible y dialogada con los agentes implicados".

En este sentido ha explicado que este mismo martes se ha reunido con el presidente del Principado, Javier Fernández y con el consejero del ramo, Isaac Pola, este lunes para iniciar una "interlocución" y ver cómo definir la agenda "para que se haga de la forma más razonable posible".

Para leer más