13 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Ministro de Paraguay invita a empresas asturianas a participar de su "futura bonanza"

Ministro de Paraguay invita a empresas asturianas a participar de su "futura bonanza"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite Gusinki, ha invitado este martes a los empresarios asturianos a aprovechar las oportunidades de negocio en su país, a fin de participar "de una futura bonanza juntos".

   Leite se ha reunido este martes con el presidente del Principado, Javier Fernández para después acudir en la sede de la FADE a la exposición de un análisis de las oportunidades de negocio e inversión que su país ofrece a las empresas asturianas. En declaraciones a los medios antes de la charla, el ministro ha querido "promover un nuevo Paraguay en crecimiento" como socio potencial de las empresas españolas para la internacionalización de las compañías en los sectores agroalimentario y metalúrgico entre otros.

   Ha reconocido además que su país tiene "una deuda histórica con España". "Muchos paraguayos han sido bienvenidos en España cuando no nos iba bien económicamente, ahora que nos va bien, venimos a invitarles a una futura bonanza juntos para ir al mundo con competitividad", ha declarado. Para ello el ministro ha emprendido una gira por España que le llevará a Madrid este miércoles y a Barcelona el jueves. "Queremos que se sientan muy cómodos en el aspecto humano y en el empresarial", ha manifestado.

   Sobre el encuentro con el presidente asturiano, Leite lo ha calificado como "fantástico". Así, ha invitado a Fernández a que lleve una "delegación importante" de empresas a la Feria de Europa, una feria anual que se celebra en Paraguay los días 24 y 25 de octubre a fin de lograr compenetración entre Paraguay y los países europeos. "Espero que las empresas asturianas estén presentes y se conozcan", ha dicho.

Para leer más