28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

'El Monstruo Invisible', de Javier y Guillermo Fesser, Premio Mejor Cortometraje del VI Festival CortoGijón'

'El Monstruo Invisible', de Javier y Guillermo Fesser, Premio Mejor Cortometraje del VI Festival CortoGijón'
Frame de 'El Monstruo Invisible', de Javier y Guillermo Fesser, Premio Mejor Cortometraje del VI Festival CortoGijón' - FESTIVAL CORTOGIJÓN

GIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Javier y Guillermo Fesser ha resultado ganador del Premio Mejor Cortometraje Sección Oficial del VI Festival CortoGijón' con su obra 'El Monstruo Invisible'.

Según una nota de prensa de la organización del certamen, el jurado, compuesto por Jesús Arrieta, Sergio Valbuena y Javier Gutiérrez, miembros de la Asociación Cultural Proyecta 3, han valorado de este corto que trate "desde un punto de vista cómico y desenfadado un tema muy serio como es el hambre infantil".

Asimismo, se ha resaltado que incida "en la escasez de recursos materiales necesarios para ser feliz y ampliando la mirada infantil en un mundo global injusto y desequilibrado", según el acta del jurado.

Al margen de este galardón, se ha otorgado el Premio Mejor Cortometraje Corto Atlántico, ex aequo, a 'El Final de la Ofensiva', de José Fernández Riveiro; y a 'jackie kane', de José Luís Velázquez, "por visualizar dos mundos deshumanizados y destruidos desde dos prismas muy diferentes".

Uno de ellos el de "la crítica hacía la propaganda del régimen en una guerra civil devastadora y el del mundo digital que distorsiona la realidad hasta la más profunda soledad".

También se ha concedido una Mención especial del jurado a 'No Deixis que M'enfonsi', de David Conill, a una historia "sobre la soledad del ser humano y las pequeñas ilusiones que le
rodean". Este corto está ambientado en un lago, a lo que el jurado ha destacado que la historia luce "con una enorme dirección de fotografía".

Para leer más