26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Monteserín y Flórez se enfrentarán en las Primarias del PSOE al reunir ambas los avales necesarios

AVILÉS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Avilés vivirá unas Primarias en las que se elegirá quien se presentará como cabeza de lista de los socialistas al consistorio. La diputada nacional Mariví Monteserín y la parlamentaria regional Judith Flórez han presentado este lunes los avales necesarios para acceder a las elecciones locales del partido.

A última hora de este lunes el PSOE emitía un comunicado en que informaba que ambas habían alcanzado el mínimo de avales reclamado, por lo que la Comisión de Garantías Electorales Autonómica será el órgano encargado de dar validez definitiva a estos resultados.

Tras el primer recuento Monteserín ha recaudado avales de más de la mitad de los afiliados al PSOE de Avilés. Ha presentado 190, aunque uno se ha eliminado por ser de alguien que no se encontraba en el censo. Flórez presentó 90 avales, suficientes para optar a las Primarias.

El próximo sábado, según lo previsto, se proclamará la candidatura de Monteserín y de Flórez y el 19 de octubre se celebrarán elecciones en la Agrupación Socialista de Avilés, en horario de 10 a 20 horas.

Para leer más